SOPORTE

SERVICIO TÉCNICO

El alcance de la garantía se extenderá por el plazo de 3 meses (por vicios aparentes).

Se podrá encontrar un Servicio Técnico Oficial de la marca, donde ejercer la presente garantía en:

  • Chile en la dirección: Avenida Lo Espejo 01565, Bodega 0141 y 0143, Lo Espejo | Teléfono: (+569) 3081 0530.
  • Paraguay en la dirección: Coronel Mongelos c/ Patricio Escobar. Mariano Roque Alonso | Teléfono: (0992) 403 559 | Email: serviciotecnico@rga.com.py
  • Uruguay Garantía a cargo de LOI. Dirección: Soriano 792, Montevideo | Email: serviciotecnico@laoferta.com.uy.

CONDICIONES DE VALIDEZ DE LA GARANTÍA:

Usted debe tener especialmente presente a todos los efectos legales que:

  1. Para efectivizar la garantía, se debe presentar:
    1. El producto en el mismo estado en que lo recibió (con todos los accesorios, manuales, empaques, etc en perfectas condiciones),
    2. El certificado completo acreditando la compra y su fecha, en perfecto estado de conservación y sin ningún tipo de enmiendas, tachaduras o similares.
  2. La garantía contempla la reparación o sustitución (por un producto de igual o similares características), según el caso y a solo criterio del prestador de la garantía, de aquellos productos que presenten fallas de fábrica. Esto último significa, que la garantía no aplica cuando las fallas sean imputables al consumidor, encontrándose entre tales hipótesis, a modo de ejemplo, aquellas fallas que resulten de un uso indebido, inapropiado, negligente, contrario a las indicaciones del fabricante, o en general que sean consecuencia del maltrato al producto.
  3. Se excluye expresamente del alcance de la garantía al producto que ha sido intervenido, manipulado o adulterado por el consumidor o por terceros. Asimismo, se excluye de esta cobertura aquellos productos que a simple vista o al ser examinados, presenten señales de golpes, humedad, exposición a altas temperaturas, polvo o líquidos en general.
  4. Se encuentran excluidos también los daños provocados por cortes de luz, variaciones de voltaje; daños causados por el agua (aunque el dispositivo según lo establecido por el fabricante sea a prueba de agua); daños causados por golpes (aunque el dispositivo según lo especificado por el fabricante sea a prueba de golpes) y daños o inconvenientes funcionales causadas por cambios en los sistemas de los equipos, realizados por el comprador, el usuario o terceros.
  5. Los accesorios incluidos en el producto, cuentan con garantía por el plazo de 30 días a contar desde la fecha aquí explícita, que documenta la compra realizada.
  6. Los artículos entregados en reparación, con la debida documentación y que no sean retirados dentro del plazo de seis meses, se considerarán abandonadas, por lo que la empresa o el prestador de garantía, podrá disponer con absoluta libertad sobre tales artículos.
  7. Las empresas prestadoras de la garantía no asumen responsabilidad alguna por daños y/o perjuicios, materiales y/o personales

    vii) Las empresas prestadoras de la garantía no asumen responsabilidad alguna por daños y/o perjuicios, materiales y/o personales, causados por el producto a usted y/o a terceros, sea en forma directa o indirecta. La responsabilidad, en caso de corresponder, se limita en todo caso y en forma exclusiva a la reparación o sustitución del producto.

    viii) Todos los costos o gastos en los que se incurra, con el fin de efectivizar la presente garantía, serán por cuenta del consumidor. La empresa no efectuará reembolso alguno de los gastos referidos.

    ix) Si el producto se encuentra fuera de garantía o no cubierta por la misma, nótese que la intervención tendrá costo para el consumidor. Si el costo de reparación es menor a U$S30, se toma como preaprobado.

    x) Si se requiere o solicita visita a domicilio, tenga en cuenta que ésta tiene un costo extra para el consumidor, independientemente de que el producto esté o no en garantía.